domingo, 12 de mayo de 2013

FELÌZ DIA DE LA MADRE
 El dìa viernes 10 del presente fuè para mí un alto honor el tener bajo mi responsabilidad que saludar en representación de las Instituciones Educativas en conjunto Nº 18115, Nº 18116 e I.E.I Nº 203 de nuestro Distrito de Camporredondo, al ser único, maravilloso y exclusivo, como lo es  “LA MADRE”, hoy quiero compartir desde esta humilde palestra, con ustedes madres de nuestra Provincia de Luya, con ustedes madres Amazonences y de todo el Perú, mis emocionadas palabras en tan especial día.
MADRE, palabra santa, MADRE palabra de amor, de entrega, de lucha, de amiga, de consejera, madre la que está siempre en las buenas y en las menos buenas, pero siempre estas ahì.En este día tan especial, todos los acà reunidos para brindar pleitesìa por tu dìa, nos honramos ante la mujer que nos trajo al mundo. Nuestra madre ha sido, es y será por siempre la mujer con el amor más puro. Desde que estamos en su vientre iniciamos una relación de amor con ella. Nuestro corazón y el de nuestras madres laten al mismo tiempo y cuando por primera vez respiramos el aire del mundo, lágrimas caen de sus ojos por la llegada de un nuevo ser que será su razón de existir.
A una madre no le importa la adversidad cuando se trata de sacar adelante sus hijos, a una mujer no le hace falta fuerza ni valentía cuando se trata de defender a sus hijos, ellas son capaces de todos por verlos felices y protegidos. He visto a madres sacarse un pan de la boca por dárselo a sus hijos y también he visto a madres apoyar a sus hijos cundo todos les han dado la espalda. Así son las madres, su amor no conoce de límites ni de dificultades cuando se trata de los suyos. El mundo sigue hacia adelante, los hijos crecen y parten de casa pero la madre siempre los lleva en su corazón y aun cuando una madre se va para siempre de este mundo, cuidan de nosotros desde el cielo, observándonos con cariño y cuidándonos de todos los peligros.
Para nuestras madres siempre seremos sus pequeños, para nuestra madres nuestra sonrisa siempre será como la de un niño, para nuestra madre nunca habrá una acción mala de nuestra parte, para nuestra madre solo será una travesura mas. No podemos olvidarnos de las mujeres que a pesar que no trajeron al mundo a un hijo se comportaron como verdaderas mamás y siempre se brindaron al máximo para darles lo mejor, en especial ese amor capaz de transformar cualquier corazón.
Tampoco de aquellas mujeres que se convirtieron en madres de sus nietos y que los educaron y quisieron más que a sus propios hijos. Todas las madres son mujeres únicas e incomparables, todas las madres llevan en su alma parte de nuestra vida, todas las mujeres que son madres merecen ser llamadas ángeles del cielo es por ello que hoy a todas las mamás del mundo les deseamos un feliz día de la madre.
La madre de hoy tiene un doble reto en nuestra sociedad "madre trabajadora"; ya que no solamente se dedica a su trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente está en el empeño de sacar su hogar, de sacar su familia, de sacar a sus hijos adelante. Aquí por poner un ejemplo en el personal docente y administrativo de estas reconocidas Instituciones Educativas que hoy festejan también con doble propósito como madres y como hijas, es así que todas ustedes como ellas que son madres y que son madres trabajadoras viven este hermoso momento en sus vidas y por eso hoy queremos hacer público nuestro reconocimiento. El ejemplo que dan es el modelo que han de seguir sus hijos en el seno de la sociedad Camporredondina. Por otro lado sabemos por ustedes que el trabajo es uno de los mejores instrumentos que disponemos todos los seres humanos, para realizarnos como personas y para manifestar operativamente nuestra necesidad y nuestra obligación de servir a los demás. Ustedes madres de familia dan ejemplo diario del significado y la importancia de trabajar, para construir y hacerlo beneficiosa a nuestra sociedad, a ustedes madres nuestro más distinguido reconocimiento y auguramos que su planes se convertirán en realidad porque así lo demuestran en cada día en la búsqueda de su éxito personal y más aún familiar, es así que paralelamente en este mismo instante me estoy dando cuenta que sus frutos que son sus hijos les demostrarán sus potencialidades de: bailes, poesías, cantos, con mucho cariño y amor y así dejar un recuerdo inolvidable que nos motive a vivir homenajeándolas día a día, por que sabemos que la palabra mamá está presente todos los días del año y no sólo en esta ocasión, por eso creemos estar convencidos de augurar a todas ustedes madres muchas felicidades, disculparnos también con valentía las heridas que le hemos causado en algún momento y pedir perdón porque es propio de los seres humanos, pero que estamos llanos a ser los hijos e hijas que reconocemos nuestros defectos y siempre estaremos a su lado en los momentos más difíciles de enfermedad, de vejez, de soledad, etc.
Hoy todos acá reunidos  reiteremos nuestra solicitud a cualquier ser supremo para que los proteja y les dé fuerzas como la madre incomparable, justa, risueña y que sea el núcleo de la familia para el bienestar de todos. Felicidades madres que celebran su justo día este segundo domingo de mayo.
Esperando no ser muy extensivo en mis palabras, permítanme también expresar mis palabras como hijo, haciendo llegar este mensaje a mi madre y a todas las madres que nos esperan allá en el cielo, palabras, madre mía, que se ahogan en mi garganta al querer hablar en elogio el nombre tuyo, Martha Maribel; yo sé y me siento muy seguro que ninguna palabra mía podrá expresar la gran deuda que mi vida tiene con la tuya, después de ofrendar lo mejor de tu juventud e ilusiones en el cuidado mío y de mis hermanos; en nuestra niñez, juventud y adultez, ahora conciente que fisicamente no me escuchas quiero expresarte con sumisión y obediencia diaria, el respeto y gran amor que por ti siento, recordándote hoy, de manera especial en el merecido "DÍA DE TODAS LAS MADRES", aunque para todo hijo como yo, todos los día deben ser iguales en obligaciones y amor inmenso para su madre, pudiendo demostrar con pequeñas simplezas cotidianas hoy en vida y no cuando hayan muerto.
Recibe pues, madrecita Martha, el incienso de mi recuerdo especial en un día como éste señalado por todo el mundo para rendir pleitesía y homenaje al ser que nos da sus desvelos y fatiga en cada instante de su existencia, que reza y pide por cada uno de sus hijos olvidándose de sus propias penas, siendo el ángel salvador que siempre nos consuela y en todo momento nos brinda su aliento que nos vuelve con mayores fuerzas al carril del arduo camino de la vida donde cosechamos flores dentro de las espinas. 
No quiero finalizar mis palabras no sin antes hacerle llegar un mensaje especial tambièn a la madre de mis dos menores hijos (Leydi Magdalena y Gianpier Gildemeister), a tì Ledy Francisca te digo que desde el momento que nos hicimos padres nos hemos esforzado para darles amor y cuidado a nuestros hijos y eso ha sido un gran motivo que nos llena de felicidad, pero sabes tù me ganaste la batalla. A mi me hace muy feliz de ver el amor que le brindas a nuestros hijos, tú te mereces lo mejor, tú siempre sabes cómo compartir con nuestros hijos sus momentos tristes y sus momentos alegres y ese don te hace una madre muy especial. Que este día de la madre este lleno de muchas felicidades, te mereces lo mejor.
Esperando pues, que en un día como éste, podamos demostrar nuestra gratitud al ser único, incomparable e insustituible y besando esa fatigada frente que nuestras penas han hecho surcar de arrugas, tributarle el homenaje de nuestro amor. Feliz Día Madre Camporredondina, Felíz día madre Amazonence, Felíz día mundial de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario