EL TIEMPO NOS DA LA RAZÓN, PERO….DEJEMOS DE ESPERAR
Con el tiempo aprenderás que la felicidad es estar con alguien porque te ofrece un buen futuro…no… significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo te darás cuenta que casarse solo porque “ya me urge” es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso. Con el tiempo comprenderàs que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te darás cuenta de que si estas al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla. Con el tiempo te darás cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero. Con el tiempo entenderás que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas. Con el tiempo aprenderás que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprenderás que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes. Con el tiempo comprenderás que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te darás cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te darás cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible. Con el tiempo te darás cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados. Con el tiempo aprenderás a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprenderás que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te darás cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo… ante una ausencia…, ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente… solo con el tiempo…y recuerda estas palabras: “el hombre se hace viejo muy pronto y sabio muy tarde” justamente cuando ya no hay tiempo…sé feliz hoy.
No sé si a todos nos pasa, que nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y después de tener otro…, entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y creemos que seremos felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes y difíciles de tratar. Creemos que seremos más felices cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando tengamos una mejor casa, un mejor auto, cuando nos podamos ir de vacaciones a las playas mas paradisiacas o cuando nos llegue la jubilación aún sintiéndose jóvenes. La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es la hora, ¿cuándo lo será?.
Nuestra vida siempre está casi siempre llena de problemas o desafíos pero miren es mejor admitirlos y decidir ser felices de todas formas. Siempre parece que la vida está a punto de comenzar, pero siempre hay algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, sin embargo la vida en algún momento comenzará. Esta perspectiva te ayuda a ver que no hay camino a la felicidad. la felicidad es el camino…
Nuestra vida siempre está casi siempre llena de problemas o desafíos pero miren es mejor admitirlos y decidir ser felices de todas formas. Siempre parece que la vida está a punto de comenzar, pero siempre hay algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, sin embargo la vida en algún momento comenzará. Esta perspectiva te ayuda a ver que no hay camino a la felicidad. la felicidad es el camino…
Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartas con alguien espacial para compartir tu tiempo, y recuerda que la vida está llena de ese tiempo, y que el tiempo no espera a nadie. Así que deja de esperar hasta que termines la secundaria, hasta que bajes 10 kilos de peso de mas, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el dìa de mañana viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera que ya pasò, hasta este frio otoño que estàs viviendo, hasta el invierno o verano, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino. Por todo esto: “Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario