sábado, 16 de enero de 2016

DOCENTES DE CAMPORREDONDO Y OCALLI
SALVAN DE MORIR EN ACCIDENTE
Varios docentes de nuestro Distrito salvaron de morir al caer la camioneta 4x4 al Río San Juan en la Jurisdicción que separa el anexo de Delo y San Juan de Ocumal de la Provincia de Luya.
La camioneta piloteada por el Sr. Gleymer Guevara, que cabe recalcar es un experto piloto en esta carretera, porque ya conoce esta ruta habiendo realizado varios viajes con pasajeros entre el Distrito de Camporredondo y la capital del departamento, Chachapoyas, cayó por una pendiente de aproximadamente 20 metros con dirección al mencionado río.
Según las versiones recogidas para este blog, el piloto hizo un alto cerca del río San Juan, para solicitarle a los pasajeros que bajen, ya que el puente del río es de rudimentario hecho de madera con una duración de más de dos años, temiendo que vaya a colapsar y en instantes que los pasajeros descendían de la siniestrada camioneta es cuando no se explican que rueda con dirección a la profundidad del río, llevando consigo a la única pasajera de nombre Juvelina Santacruz, natural de nuestro Distrito, quién ya no se dio el tiempo de descender del vehículo y fue arrastrada hasta caer al fondo del río, sufriendo lesiones de consideración por lo que inmediatamente fue regresada a la ciudad de Chachapoyas e internada en el Hospital Virgen de Fátima, para poder ser atendida de sus lesiones. Personal que apoya este blog, constataron su estado de salud y según conversaciones con el equipo médico del mencionado Hospital Regional, su estado de salud es estable.
En el vehículo viajaban docentes de diversas Instituciones Educativas de los Distritos de Ocallí y Camporredondo, siendo ellos el Profesor Reynaldo Ventura Vega, Director de la Institución Educativa Secundaria “San Simón” de Ocallí, la Profesora Gladis Guevara Noriega, Directora de la Institución Educativa Primaria de Varones N° 18115 de Camporredondo, el Profesor Rodrigo Lizardo Rivera Vega, Director de la Institución Educativa Primaria N° 18128 del anexo de El Palto, jurisdicción del Distrito de Camporredondo, quienes retornaban a sus hogares después de realizar sus gestiones en la Dirección Regional de Educación de Amazonas, todos ellos descendieron del vehículo por lo que no sufrieron daños mayores, pero si salvaron de morir por el arrastre de la camioneta ya que saltaron al costado de la carretera. Junto a ellos también viajaban el esposo de la única pasajera herida el Sr. Eleodoro Hidalgo, así como también la Sra. Julia Ríos Santos, todos ellos del Distrito de Camporredondo.
Los Docentes en declaraciones a este blog, añadieron que el accidente se produjo alrededor de las 10:00 a.m. del día de ayer viernes 15 del presente, "Ellos salieron de la ciudad de Chachapoyas ese mismo día al promediar las 5:00 am”, manifestó la Profesora Gladis Guevara Noriega, perdiendo parte de sus equipajes y teléfonos móviles que fue arrastrado por las turbulentas aguas del río San Juan.

La Municipalidad Provincial de Luya, viendo el peligro por lo que pasan los pasajeros que cubren esta ruta, desde hace dos años atrás elaboró el perfil y expediente para la construcción del puente el cual desde ya hace unos meses está en construcción, al igual que el otro puente cercano llamado Hidroeléctrica de Delo, llamado así por esta cercano a la Hidroeléctrica comunal de Delo, esperemos su pronta culminación para evitar estos accidentes que por suerte no enlutaron familias de nuestro Distrito de Camporredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario