martes, 19 de marzo de 2013


DEDICATORIA ESPECIAL A TODOS LOS LECTORES
"Saquemos tiempo para ser amables, es la ruta hacia la felicidad"





Siempre fui un ser tangible frágil y duro a la vez. Profundamente humano, sensiblemente espiritual. Hombre de preguntas, de respuestas, de verdades crueles y fantasías casi reales. Todavía me resta un corazón y mi mente a los cuales los ejercito a diario, o al menos lo intento día a día de por medio. Todavía tengo ganas de escribir, de informar lo que pasa, también informar lo que me pasa, todavía tengo ganas de contar lo que nunca tuve que redactar. Esto lo hago y lo disfruto, mi mundo es un mundo lleno de novata literatura, esa novata literatura que siempre será una gran expedición a la verdad, para poder escribir puedo decir que pude aprender de todos. Yo aprendí a escuchar en total silencio a los que hablaban de todo y de nada a la vez, aprendí a ser paciente y tolerante de los impacientes e intolerantes y aprendí a ser educado en frente de los maleducados y si a cambio de mi pasión a la escritura y la lectura tuviera la proposición del único trono en este mundo, simplemente nunca aceptaría el cambio.
He tenido muchas de las veces que escribir sobre la nada, sobre un vacío, lo cual no fue tarea fácil, es ahí cuando me dí cuenta que para eso hace falta una dirección, un propósito, algún inicio desde donde comenzar a explorar un tema que en esas muchas oportunidades las relacionaba con el vacío mío como novato pero aficionado escritor. Esa oportunidad lo tuve que comparar como un pescador en aguas turbias en las cuales no se puede apreciar mas que la torrente oscura de un río o la pasibilidad gris de un lago pero es ahí donde resulta muy positivo realizar una lluvia de ideas para agitar un poco el fondo y ver qué maravilloso pez sale a la superficie.
En el tipo de escritura que realicé sobre ese vacío y que casi nunca lo publico pero que si la conservo, lo primero es tirar a esas aguas turbias el gran arpón o simplemente el pequeño anzuelo mental a ver qué logramos pescar. Para poder escribir “MI ARBOL DE NAVIDAD” que lo publiqué en este blog simplemente tuve que cerrar los ojos y tomé la mas grande imagen que me saltó a la visión interna de mi mente y una vez escrito abrí los ojos para poder observar línea por línea y detenidamente a su alrededor y fijar la atención en algún pequeño detalle, algo inusual, interesante o curioso que haga que así como yo la persona o personas que lo leerán tomen la misma importancia como yo lo tomé. ¿Por qué escribo esto?, ¿Por qué lo hago?, muy bien quiero agradecer mediante este blog a todos los seguidores, gracias mil gracias, millones de gracias y es que mediante esta humilde palestra quiero retribuir el interés de sus personas en mis publicaciones y dedicarles esta publicación, quizá esas frases de todos ustedes hagan mi forma favorita de iniciar una lluvia de ideas para poder escribir sobre todo o sobre la nada, esas frases espero que algún día no muy lejano vislumbren fragmentos de grandes ideas, temas generales o inclusive frases impactantes que queden eternamente plasmados y grabados en los que alguna vez tuvieron la paciencia de leer todo cuanto pude escribir, puede que sea cuando yo me haya convertido en el puñado de carne y restos óseos inservibles.
Este tema se los dedico por que es como un gran estanque donde espero que personas como ustedes, con opiniones claras pongan a vivir a toda clase de criaturas, algunas de las cuales coloridas, otras opacas muy opacas y a veces ácidas pero que al fin los acepto; otras lentas y perezosas, otras veloces y efímeras también.
¿Y ahora? Ahora que ya logré pescar sus frases que colocaron en este gran estanque, ha llegado el momento de ponerse a escribir mas, a remar con fuerza y mucho ánimo hacia el puerto, donde sé que me esperarán por que son seguidores de esta humilde palestra y se consideran mis lectores donde se que me esperan además de todos ustedes otros nuevos lectores mas, cubiertos en mano y ávidos de paladear mi próximo muy novato platillo literario. Muchas gracias a todos ustedes, regreso pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario