lunes, 12 de diciembre de 2016

AYUDA SOCIAL HUMANITARIA
CUANDO LAS NOTICIAS LO DEJAMOS EN UN SEGUNDO PLANO
Pasaban las primeras horas de hoy día lunes 12 de diciembre del presente año, cuando una llamada al móvil por parte de mi gran amigo Albert Lozano Vásquez, sobre un caso de ayuda a una persona indigente que no tiene familiares y tiene una discapacidad crónica en el habla y el oído, se trata del Sr. Leopoldo Sánchez Gonzales, sin D.N.I, es del natural del anexo de Nuevo Progreso, jurisdicción de Camporredondo.
su historial clínico en el Mini Hospital de Camporredondo, es por tuberculosis que ha padecido el pasado año, pero que, gracias a la labor del personal médico del antes mencionado Mini Hospital, fue tratado bajo las estrictas recetas para tan grave enfermedad.
Hoy, gracias al llamado para poder ver este caso de ayuda humanitaria nos traslademos en horas de la mañana a poder recogerlo y trasladarlo hasta las instalaciones del Mini Hospital de Camporredondo, previas las coordinaciones con el jefe médico para así poder ser atendido, en este caso de una herida ya casi con tejido en descomposición en el dedo mayor del pie izquierdo que según refieren fue producto de un corte con machete en sus labores agrícola. Es así que después de buscar su ficha de historial médico inmediatamente el personal de salud del referido Mini Hospital, recibieron al Sr. Leopoldo Sánchez y bajo la atención de los Dr. Wrayhann Vásquez Cabanillas , Dr. Ricardo Paredes y personal de enfermería, el paciente fue atendido muy amablemente por el antes mencionado personal los cuales en coordinación internaron al paciente hasta el día de mañana para su constante evaluación, siendo suministrado con sueros que puedan bajar la fuerte infección que viene padeciendo en la herida y mediante ellos poder evaluar su estado de salud y si en caso de que la herida y el dedo esté gangrenado, éste tiene que ser trasladado a la ciudad e Chachapoyas para una posible amputación, pero en conversaciones con los médicos su evaluación hasta el momento es favorable por que el paciente siente el dolor lo que hace presumir que no está con células muertas.
Mencionaban el personal médico que si bien es cierto el Mini Hospital es moderno por que cuenta con los ambientes para diversas especialidades, lo que falta es la implementación con material y personal médico y auxiliar, por lo que limita el trabajo en este tipo de emergencias u otros que puedan ser atendidos en Camporredondo y no trasladarlos hasta la ciudad d Bagua o Chachapoyas en la ambulancia o movilidades particulares.
Alegra también ver que nuestra información vertida con fecha 1 de diciembre del 2016, donde se informa la falta de agua y el descuido con lo que se encuentra la moderna ambulancia, hoy ya cuenta con una protección para evitar daños por las inclemencias del tiempo, felicitar este gesto por parte del personal de salud el Mini Hospital, ya que la DIRESA y las autoridades de nuestra Municipalidad Distrital, creo ignoran o hace oídos sordos a las publicaciones donde se pide proteger o velar por los intereses de nuestra población.
El problema de la indigencia conjuga diversos factores que tienen relación con la exclusión social y otros problemas sociales, reflejo fiel que se evidencia en las calles de las diversas calles de nuestro Distrito de Camporredondo en dónde el panorama de hombres y mujeres no tienen la atención a sus necesidades hace que nosotros como seres humanos nos involucremos en este tema y se haga ya casi cotidiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario