jueves, 11 de febrero de 2016

ESTUDIANTE DE LA UNTRM EN ESTADO ETÍLICO,
AGREDE SEÑORITA EN VÍA PUBLICA

Un sujeto estudiante de la facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas que responde al nombre de Jhon Kevin García Marchena, de 18 años de edad en completo estado de ebriedad agredió cobardemente a una señorita que responde al nombre de las iniciales L.L.M. (17) sin razón alguna por los efectos del alcohol.
El hecho se registró la tarde del día sábado, cuando el energúmeno sujeto García Marchena Jhon Kevin, quien a pesar de su estado de ebriedad se movilizaba acompañado por otra persona de sexo masculino en una moto lineal por las inmediaciones de la Plaza Belén, donde se encontraban jugando decenas de menores de edad por ser la única plaza de juegos infantiles de esta ciudad, quienes tuvieron que presenciar tan cobarde agresión.
Al momento de la agresión los amigos de la víctima acudieron a increparle el hecho, lo que ocasionó que García Marchena le aventará los puños a uno de ellos lo cual desató una gresca callejera a la que la Policía Nacional de la SEINCRI acudiera al lugar conocedores por una llamada telefónica y detuviera al agresor y lo trasladara a sus oficinas en el Jr. Amazonas de esta ciudad para la diligencia del caso, lugar al cual también llego la agredida señorita para asentar la denuncia respectiva ante el personal de turno por tal vil agresión.
Tomados sus declaraciones de ley, el agresor García Marchena Jhon Kevin dio a conocer que su domicilio queda en el Jr. Unión cuadra N° 2 de esta ciudad de Chachapoyas, lo cual es una falsedad porque este blog http://camporredondoparaelmundo.blogspot.pe/ para poder indagar este hecho recurrimos a la mencionada dirección, dándonos con la sorpresa que esa cuadra no existe y haciendo uso de una llamada telefónica pudimos comunicarnos con el agresor para recoger su versión y mencionó que su dirección es Jr. Unión  N° 879, donde expenden venta de gas, lo cual determina que en el momento de su atestado mintió a la Policía, así como lo había hecho ya en una intervención del mes de julio del año 2015, cuando fue intervenido por manejar una moto lineal sin hacer uso del casco de seguridad, SOAT, lo cual representa una falta grave y màs aùn grave se pudo encontrar otra denuncia por agresiòn fìsica en la misma comisaria con el Nº 424 de feha 25 de noviembre del 2015, denuncia que fue derivada a la Fiscalìa Provincial Penal Corporativa que lo despcahò el Dr. Mario Fernnando Espinoza Vilela con el caso Nº 1822-2015, el cual por falta de apoyo a la menor fue simplemente archivado.
Por su parte, familiares de la agredida se hicieron presentes en la Comisaría que atiende el caso para posteriormente trasladarse al médico legista en la cuadra 8 del Jr. Ortiz Arrieta y que la señorita agredida sea evaluada por el profesional médico.

Hasta el cierre de esta edición se tiene conocimiento que el caso ya pasó a la Fiscalía Provincial Penal que despacha el Dr. Héctor Terrones Zúñiga para su trámite judicial, esperando que este caso sea sancionado debido al alto índice de agresiones físicas y psicológicas contra féminas los cuales finalizan muchas de las veces en feminicidios ante la falta de interés por parte de las autoridades competentes o en el mayor de los casos ante la falta de denunciar a los agresores, como no ocurrió en este caso. Nos interesò mucho este caso por tratarse de una fèmina menor de edad y por el hecho que nuestra ciudad de Chachapoyas es una ciudad muy apacible y estas matonescas actitudes manchan la imagen ganada por sus ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario